Blogia
CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

MATAR AL MENSAJERO

Para ocultar las mentiras y las ilegalidades que la Administración gallega (BNG y PSdeG) está consintiendo en el caso REGANOSA optan por intentar silenciar al Comisionado de catástrofes del 062 de Ferrol. Esta es su réplica.

Asunto: Con respecto al Comisionado de catástrofes del 061 en Ferrol y a los intereses politcos cruzados con el ejercicio de tal función.

A/A de la Consellería de Sanidade y del Gabinete de Comunicación de la Xunta: A raíz del desmentido de esta Consellería, refiriendo que no existe la Comisión de Catástrofes en el 061 de Ferrol, ni en ninguna otra localidad de Galicia, debo decir que evidentemente, con los nervios, NO se han informado bien antes de emitir el comunicado para desautorizandome, por lo que les adjunto los objetivos del Area Asistencial del 061 pertenecientes al 2007 por los cuales al personal asistencial se nos paga un plus semestral (en mi caso de 1.141 ¤) por hacernos cargos de las distintas Comisiones: Investigacion, Protocolos, Desa, Docencia, Farmacia, etc... y también CATÁSTROFES, por supuesto. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua los que forman parte de una comisión, o se encargan de ella, se llaman: COMISIONADOS. Y yo soy el COMISIONADO de Catástrofes de la Base del 061 de Ferrol. No me atribuí nada, sino que ese es mi cargo, esa es mi función.

Por tanto, decir que sí que existe tal comisionado aunque ha sido publicamente negado. Vean los documentos adjuntos, y verán en Objetivos del Area Asistencial 07, punto IV que dice:: "Se asignará una función específica a cada uno de los miembros del equipo asistencial en cada base en función de las necesidades del servicio y de los objetivos marcados por la Dirección de la Fundación.

Entre las funciones a MÍ asignadas como comisionado están :

-Acudir semestralmente a la reunión de la Comision de Catástrofes en Santiago por parte del personal responsable de catastrofes de cada una de las 7 bases.

-Preparar Simulacros (el año pasado hicimos uno con bomberos y otro en Pontedeume y colaboramos a organizar e implementar los 4 que se realizaron con el Concello de Ferrol y Protección Civil de Ferrol. Total 6)

-Impartir docencia (yo mismo impartí las clases a los Tecnicos de Transporte Sanitario correspondientes, entre otras materias, a Actuación frente a Catástrofes y Montaje e instalación del hospital de campaña)

-Mantener actualizados los arcones de material sanitario para una eventual catástrofe y que a tal efecto están dispuestos en la base asistencial del 061 de Ferrol, los cuales nos permiten enfrentar cualquier riesgo previsible para unas 15 posibles víctimas.

-Mantener actualizada y revisada la ambulacia de servicios VIP en lo que respecta a la caducidad de su medicacion y fungible, y mantener su completa operatividad en todo momento.

-Identificar situaciones portenciales de riesgo para incorporalas al plan de catástrofes del 061. Como prueba en el punto 7, pagina 15 del Documento digital adjunto, tienen la descripcion de mis funciones. Y asimismo les adjunto una hoja escaneada del cumplimiento percentual de mis objetivos del pasado año 2006 para la Comision de Catástrofes, por los cuales me pagan semestralmente la cantidad citada antes. Por último, decirles que cuando yo hablo de Reganosa hablo siempre en mi nombre, bajo mi responsabilidad y nunca en el del 061, porque sino lo haría vestido de uniforme y además pondría el logotipo 061 en cualquier articulo o carta enviada a los medios, cosa que nunca hice, ni haré. Por tanto, yo no me atribuyo nada -como dice La Voz de Galicia, a la que pido también que publique esta nota-, porque siempre he opinado a titulo personal y como profesional de emergencias que soy, pues no puedo obviar ser el que lleva la Comisión de Catástrofes del 061 en Ferrol (actualmente junto a otro compañero), porque ese es mi cargo y esa es mi función.

Y si aún tienen dudas al respecto, pueden llamar a la Base en el C. S. de Caranza y preguntar a cualquier compañero de los 16 que trabajamos en la UVI móvil de Ferrol. Por todo lo cual, les ruego una rectificación pública.

Fdo. Carlos A. Lareo Enfermero. Experto en Urgencias y Emergencias (-Titulo propio de la Univ. de A Coruña-). Comisionado de Catastrofes del 061 de Ferrol (que no habla en nombre del 061, sino a titulo individual)

0 comentarios