Blogia
CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

LA VOZ DE GALICIA SILENCIA LOS ERRORES DE REGANOSA.

Ya falta menos para las elecciones. Y por lo tanto, falta menos para que el pueblo de Ferrol conozca públicamente la actitud pro-Planta de Gas de La Voz Galicia, como  iremos denunciando  en todos nuestros próximos actos políticos. Y es que “La Voz” se ha quedado “afónica” y desde hace años viene silenciando sistemáticamente todos los actos del movimiento contra la Planta de Gas de Reganosa en Mugardos, entre ellos la denuncia de los Profesionales de Urgencias y Emergencias de Ferrol y por supuesto las del recién creado grupo político Os Verdes -Grupo Verde de Ferrolterra.

Queremos empezar a denunciar este hecho públicamente ante todos los medios, pues salvo La Voz de Galicia, los demás sí que nos dais cobertura informativa.

Los ferrolanos tienen derecho a la información libre, sin censuras de ningún tipo. Por supuesto, que la censura que nos practican no está al nivel de la que La Voz hizo con Ignacio  Ramonet, cuando recibió en esta ciudad el premio José Couso a la libertad de prensa, pero -siendo de otro calibre- es la misma actitud intolerante e interesada.Queremos denunciar una vez mas que La Voz será corresponsable de cualquier accidente que suceda en Reganosa, ya que  oculta todo tipo de datos con respecto a sus riesgos y sobre la contaminación que producirá en la ría ferrolana.

Reiteramos: LA VOZ SERÁ CORRESPONSABLE, y sus directivos y/o periodistas -que callan y otorgan- lo serán igualmente.

Queremos que se sepa su silencio cómplice con Reganosa.

Y no pararemos hasta que todo Ferrol conozca la actitud sectaria y tendenciosa de este periódico con nosotros y con la planta de gas. Queremos recordar que no estamos contra Reganosa, sino sólo contra su ubicación, enclavada en pleno núcleo urbano y vulnerando todos los criterios mínimos y las leyes.Porque, entre todos,  aún estamos a tiempo de evitar una catástrofe.  

Saludos cordiales.

Carlos A. Lareo, Portavoz de Os Verdes-Grupo Verde de Ferrolterra  www.osverdes.org  

0 comentarios