Blogia
CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

¿A LOS POLÍTICOS NO LES CAE LA CARA, POR VERGÜENZA COMPARATIVA?

La alcaldesa de Sanlúcar reduce sueldos y cargos de confianza

ANA HUGUET - Jerez - 20/06/2007

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, 64.000 habitantes), Irene García (PSOE), inició ayer una drástica reducción del gasto municipal para tratar de reconducir la delicada situación financiera de las arcas municipales, que arrastran una deuda de 80 millones de euros. Tres días después de tomar posesión del cargo, la alcaldesa anunció la eliminación de 40 de los 55 cargos de confianza de la corporación local y la reducción de su sueldo en un 50%.
En la lista de contratados figuran integrantes del PP y familiares de los ex delegados de gobierno. "Hay militantes del partido, cargos orgánicos, la mujer del que era teniente de alcalde, los hijos del concejal de Medio Ambiente, los del concejal de fiestas, la hija del delegado de Economía y Hacienda. Tengo todos los contratos", advirtió García, quien despejó rápidamente el futuro de estos trabajadores eventuales: "Todos a la calle".

De los 15 cargos de confianza que se quedarán, seis se repartirán entre los grupos municipales de la Corporación sanluqueña. Del resto, siete serán concejales con dedicación exclusiva, justo la mitad de los ediles liberados en el anterior mandato.

Asimismo, Irene García, anunció ayer que cobrará como alcaldesa el 50% de lo que percibía su predecesora, quien ingresaba "cerca de 7.000 euros mensuales".

"Tenemos que sanear las cuentas del ayuntamiento y dar ejemplo", sentenció la regidora antes de añadir que un municipio como Sanlúcar "no puede gastar más de seis millones de euros en cargos de confianza y más de tres millones en sueldos de concejales".

0 comentarios