Blogia
CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

MAS SOBRE EL ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE IRAK

Ayer, 20 de Marzo, se cumplieron cuatro años de la invasión de Irak y comenzó uno de los episodios mas sórdidos e injustificables de la historia de la humanidad. La excusa: las armas de destrucción masiva y la vinculación de Sadam Hussein con Al Queda. No había ni lo uno ni lo otro y a estas alturas quedó demostrado que no fué una guerra preventiva, fué una mentira preventiva.

Las cifras son elocuentes de lo acontecido durante estos cuatro años: alrededor de 650.000 muertos, 2.000.000 de refugiados y estimaciones de que, diariamente, 1.000 personas abandonan las zonas conflictivas. A esto, añadamos miedo, desesperación, horror.....

Durante estos cuatro años millones de personas se han manifestado exigiendo el cese de la guerra y que el "trio de las Azores" pida perdón por semejante barbarie. No sólo hacen oidos sordos a semejante clamor sino que, el peor presidente de toda la historia de USA, amenaza con enviar mas soldados a Irak. Hace unos meses nuestro ex-presidente reconoció que no existía causa para la guerra, aunque añadió "......la excusa de su falta de listeza para saberlo entonces..." (toda  una declaración de su "prudencia" a la hora de abordar temas de tanta transcendencia). A pesar de ello, es sobrecogedor que ayer mismo (véanse las declaraciones del ex-presidente) siga apoyando la ocupación de Irak y, la dirección del PP ( el trio del mal copilotados por el Sr del bigote) considera que tal evento es agua pasada a pesar de que en Irak, todos los días, siguen muriendo y sufriendo personas..

A la vista de lo antedicho solo cabe exigir que tales personajes (el trio de las Azores) sean juzgados por crímenes de guerra, que sean juzgados por crímenes contra la humanidad. 

Recientemente un par de diputados reconocieron el error de la fotografia (no de la guerra preventiva) de las Azores. Iguamente cabe preguntarse por la responsabilidad (no sólo política) de los "padres de la patria" por votar en el Congreso una resolución de apoyo a tal invasión. No cabe esgrimir ignorancia....Sabían que no había pruebas...Sabían que era una mentira y aún asi....en un alarde de obediencia, de imprudencia e irresponsabilidad votaron a favor de tal resolución.

Estoy seguro que habrá como esta blogia, centenares de miles de foros en donde se pide lo mismo....que se pare esta guerra y que se juzgue al trio de la Azores por crímenes contra la humanidad.

0 comentarios