Blogia
CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

PINOCHET, ¡ HA MUERTO !

PINOCHET, ¡ HA MERTO !

Ayer saltaba a la prensa la fatídica noticia: el General Pinochet, el salvador de Chile, acababa de fallecer repentinamente. Justamente en el Día Internacional de los Derechos Humanos. El general, que había dedicado gran parte de su vida a la noble tarea de liberar a su país de las hordas comunistas, fallecía en su casa, arrestado, aislado, rodeado de su familia.

¡Inconcebible!

El general había demostrado su gran habilidad de gobierno cuando tan solo eliminó (podríamos decir, asesinó) a seis mil compatriotas, cuando pudieron haber sido muchísimos más: veinte mil, o treinta mil, o cuarenta mil; incluso muchos más de los sesenta mil que “paseó” nuestro también llorado general Franco.  Y ante tanta ignominia, yo, como “ciudadano cabreado” quiero manifestar lo siguiente: es injusto que se condene al general-dictador Pinochet, o al otro general-dictador Franco, y que no se condene a Bush (miles de muertos civiles en Irak, incluidos más de 2.300 de sus propios compatriotas), a Sharon y su gobierno (asesinos en serie del pueblo palestino), al FMI que con su política de enriquecer a unos pocos, elimina de hambre a más de cuarenta mil personas al día, a Tony Blair, a Fidel Castro, a José Mª Aznar……… y a muchísimos más dictadores que son, y han sido, y que campan a sus anchas, como salvadores del orden mundial, aún reconociendo que mintieron, que engañaron, que falsearon informaciones.

¿Y donde están los gobiernos progresistas que no denuncian esas circunstancias?, ¿O es que hemos de callar para siempre?.

Cabreados” vemos como se nos estafa en el día a día con la “bobalización, que diría Eduardo Galeano, o se nos estafa con recalificaciones desmedidas, o se mantiene en la propia UE un montón de paraísos fiscales, o tantas y tantas cosas que todos conocemos.

¿Qué hace la UE?,  ¿Para quien trabaja?

Ya está bien.

Propongo que no votemos a gobiernos que atentan contra el pueblo y que defienden y “justifican” los abusos de unos pocos, porque para mí, con mi respeto y salvando todas las diferencias, tan deleznable es el asesino Pinochet, como el asesino Franco, como los “ladrones” de guante blanco que tanto abundan en este país, y que merced a sus inmensas fortunas pueden estar burlando a la justicia (¿qué justicia, y que leyes?), como Pinochet, y marcharse de rositas. Los únicos que merecen rositas, o rosas, son los numerosos muertos que quedan en el camino, los que hipotecan 40 ó 50, años de su vida para pagar una hipoteca abusiva, los que cierran su negocio por no poder hacer frente a la “bobalización”, los que se van al paro por las "deslocalizaciones" que enriquecen a otros, etc. etc. etc. 

Y nosotros, los “ciudadanos cabreados” ¿hasta cuando estamos dispuestos a consentirlo?. ¿Cuando los políticos aprobarán leyes para que en casos de "fraude a la sociedad" se les pidan responsabilidades PENALES, Y NO SÓLO POLÍTICAS?.

SÓLO, CUANDO ESTO TENGA LUGAR, EMPEZAREMOS A CREER EN LA "CLASE POLÍTICA"

0 comentarios