Blogia
CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

POLÍTICA

¿A LOS POLÍTICOS NO LES CAE LA CARA, POR VERGÜENZA COMPARATIVA?

La alcaldesa de Sanlúcar reduce sueldos y cargos de confianza

ANA HUGUET - Jerez - 20/06/2007

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, 64.000 habitantes), Irene García (PSOE), inició ayer una drástica reducción del gasto municipal para tratar de reconducir la delicada situación financiera de las arcas municipales, que arrastran una deuda de 80 millones de euros. Tres días después de tomar posesión del cargo, la alcaldesa anunció la eliminación de 40 de los 55 cargos de confianza de la corporación local y la reducción de su sueldo en un 50%.
En la lista de contratados figuran integrantes del PP y familiares de los ex delegados de gobierno. "Hay militantes del partido, cargos orgánicos, la mujer del que era teniente de alcalde, los hijos del concejal de Medio Ambiente, los del concejal de fiestas, la hija del delegado de Economía y Hacienda. Tengo todos los contratos", advirtió García, quien despejó rápidamente el futuro de estos trabajadores eventuales: "Todos a la calle".

De los 15 cargos de confianza que se quedarán, seis se repartirán entre los grupos municipales de la Corporación sanluqueña. Del resto, siete serán concejales con dedicación exclusiva, justo la mitad de los ediles liberados en el anterior mandato.

Asimismo, Irene García, anunció ayer que cobrará como alcaldesa el 50% de lo que percibía su predecesora, quien ingresaba "cerca de 7.000 euros mensuales".

"Tenemos que sanear las cuentas del ayuntamiento y dar ejemplo", sentenció la regidora antes de añadir que un municipio como Sanlúcar "no puede gastar más de seis millones de euros en cargos de confianza y más de tres millones en sueldos de concejales".

¿SEGÚN EL PP, TODOS DEBEMOS SER ETA?

AL RESPONSABLE DE ESTE BLOG.............
Durante estos dias previos al 27 M, he leido y escuchado en diferentes medios de comunicacion a los responsables (????) del PP, mas o menos lo siguiente: "..........No votar al PP es votar a que ETA entre en las Instituciones............."
Pues bien...Afirmo (y aseguro) que NO voy a votar al PP. Afirmo, y aseguro) que voy a votar (como siempre) a partidos de izquierda. Por lo tanto, deduzco , segun los argumentos del PP, que colaboro con banda armada.
Por lo tanto, SOLICITO FORMALMENTE al responsable de este blog que me denuncie. Si es necesario pasar unos dias en la carcel....pues se pasan y ya está........¡
Y ya puestos a estas tareas "legales", solicito al Ministerio de Justicia que me designe un abogado de oficio.
Igualmente, Solicito, que el Fiscal General del Estado, investigue si es constitutivo de delito que unos Srs (los mentecatos del PP) traten de amedrentar a mis con-ciudadanos con guerras civiles y otras zarandajas...

MAS SOBRE EL ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE IRAK

Ayer, 20 de Marzo, se cumplieron cuatro años de la invasión de Irak y comenzó uno de los episodios mas sórdidos e injustificables de la historia de la humanidad. La excusa: las armas de destrucción masiva y la vinculación de Sadam Hussein con Al Queda. No había ni lo uno ni lo otro y a estas alturas quedó demostrado que no fué una guerra preventiva, fué una mentira preventiva.

Las cifras son elocuentes de lo acontecido durante estos cuatro años: alrededor de 650.000 muertos, 2.000.000 de refugiados y estimaciones de que, diariamente, 1.000 personas abandonan las zonas conflictivas. A esto, añadamos miedo, desesperación, horror.....

Durante estos cuatro años millones de personas se han manifestado exigiendo el cese de la guerra y que el "trio de las Azores" pida perdón por semejante barbarie. No sólo hacen oidos sordos a semejante clamor sino que, el peor presidente de toda la historia de USA, amenaza con enviar mas soldados a Irak. Hace unos meses nuestro ex-presidente reconoció que no existía causa para la guerra, aunque añadió "......la excusa de su falta de listeza para saberlo entonces..." (toda  una declaración de su "prudencia" a la hora de abordar temas de tanta transcendencia). A pesar de ello, es sobrecogedor que ayer mismo (véanse las declaraciones del ex-presidente) siga apoyando la ocupación de Irak y, la dirección del PP ( el trio del mal copilotados por el Sr del bigote) considera que tal evento es agua pasada a pesar de que en Irak, todos los días, siguen muriendo y sufriendo personas..

A la vista de lo antedicho solo cabe exigir que tales personajes (el trio de las Azores) sean juzgados por crímenes de guerra, que sean juzgados por crímenes contra la humanidad. 

Recientemente un par de diputados reconocieron el error de la fotografia (no de la guerra preventiva) de las Azores. Iguamente cabe preguntarse por la responsabilidad (no sólo política) de los "padres de la patria" por votar en el Congreso una resolución de apoyo a tal invasión. No cabe esgrimir ignorancia....Sabían que no había pruebas...Sabían que era una mentira y aún asi....en un alarde de obediencia, de imprudencia e irresponsabilidad votaron a favor de tal resolución.

Estoy seguro que habrá como esta blogia, centenares de miles de foros en donde se pide lo mismo....que se pare esta guerra y que se juzgue al trio de la Azores por crímenes contra la humanidad.

A LOS SRS DE SIEMPRE.......................

Cada día, los periódicos y los noticiarios nos dan la "última" de los Srs. de siempre...La  última, para este fin de semana, es la "manifestación preventiva" (???) en Pamplona.

Otro día vuelven a gritar, a patalear...a intentar crispar. Y mañana....leeremos que están muy satisfechos, que son unos verdaderos patriotas, que....que......

Bueno....Srs. del PP/AP (y socios). Yo, y muchos ciudadanos NO aceptamos sus exageraciones ni sus mentiras. NO acepto que intenten confundir a muchos ciudadanos. No acepto traten de instalar su "talante" ni su crispación en un pueblo que ha trabajado tanto por esta democracia. No acepto que el ruido que montan diariamente sea el eje de mi vida ni la de mis hijos. Quiero, como otros muchisimos ciudadanos, que ellos vivan en el diálogo (No en los gritos, ni en la crispación) y en el respeto a otras ideas.

Srs del PP/AP (y socios), dejénnos vivir en paz....¡.

Srs del PP/AP (y socios) pierden Uds. el tiempo....¡

A LOS SRS DEL PP/AP

Este País padece una maldición: periódicamente aparecen los salvapatrias, los agitadores….Siempre utilizan los mismos argumentos (¿): la patria está en peligro…., el terrorismo…..Son siempre los mismos, los que mienten sin rubor, los que siembran sospechas intencionadamente inventadas, los que fantasean acuerdo ocultos….Son siempre los mismos…., los de la España insolidaria y patriotera.

Son siempre los mismos…los que NO escuchan, los que gritan, los que abuchean….los que dan “ejemplo” de cómo debe comportarse un representante democráticamente elegido. Son los mismos…los que crispan a los ciudadanos, dividiéndonos en políticas interesadas y artificiosamente rentistas, producto de su NO aceptación del resultado de las elecciones del 14 M. Y ahora pretenden un asalto incruento al poder. Srs del PP/AP yo también soy un “ciudadano decente” y no he ido, No he querido ir a esa manifestación de Madrid (manifestación que, por cierto, a muchos nos recordó a las que se hacían, hace años, en la Plaza de Oriente. El clima, los gritos, las banderas, las consignas, el aspecto y talante  de algunos de los asistentes……nos recordó aquellos lamentables tiempos).  Solo falto que el orador fuese el Sr bajito y de bigote….. Hemos sido mayoría los que no acudimos a su llamada.

Somos mayoría los ciudadanos tranquilos, sosegados y que creemos en un sistema democrático. Somos mayoría los que saldremos a la calle cuando el presidente del Gobierno nos convoque a las urnas. Somos mayoría los que protestamos por las mentiras que nos llevaron a la guerra de Irak. Somos mayoría los que impedimos que Uds. salvapatrias de republica bananera, mentirosos y agitadores siguiesen gobernando. Uds. que desde el 14 M no hacen mas que escenificar, diariamente, la frustración por aquella derrota. Su comportamiento es inaudito en los sistemas democráticos occidentales. No obtienen mas que pírricas victorias  hasta….la derrota final. Soy un ciudadano “decente” y “en mi nombre SI”. Autorizo a mis representantes elegidos democráticamente para que hagan todo lo posible por acabar con una de las lacras de este País.

Srs. del PP/AP Uds no tienen remedio….NO les interesa nada….excepto el poder. Uds. siguen la máxima…”miente que algo quedará….” Pero sepa Sr ninot fallero  que  Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo

 

LA REALIDAD DE LA MANIFESTACIÓN DEL PP

LA REALIDAD DE LA MANIFESTACIÓN DEL PP

Manifestación 10-M: recuento de asistentes

Éste es nuestra estimación de asistencia realizada para la manifestación de hoy. El cálculo del área se basa en fotografías de control tomadas cuando comenzaba el discurso de Mariano Rajoy, alrededor de las 19:00. El área obtenida es la siguiente:

Que se basa en las siguientes fotos de control:
 
  • Recoletos y adyacentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
  • Serrano: 1, 2, 3, 4
  • Génova y alrededores: 1, 2, 3, 4
  • Goya, Castellana, otros: 1, 2, 3, 4, 5



El área total obtenida es de unos 80.000 m2, lo que arroja, suponiendo una densidad de entre 3 y 4 personas por metro cuadrado, una cifra de entre 240.000 y 320.000 asistentes
 

¡ VAYA BAJADA DE PANTALONES !

El gobierno español permitirá a los espías militares estadounidenses actuar en el territorio estatal
MAGEC.info

El Ministerio de Defensa español ha acordado con Estados Unidos "las normas reguladoras de la actuación en España del NCSI [Servicio de Investigación Criminal de la Navy] y de la OSI [Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea]", dos de las agencias de inteligencia del Pentágono. Estas normas estaban pendientes desde que, en abril de 2002, se reformó el convenio bilateral y se legalizó la presencia en España de los servicios secretos militares estadounidenses.

Sus agentes podrán actuar fuera de las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla) en todo el territorio español. También en Canarias. La disculpa es que, supuestamente, lo harán bajo supervisión española. Mientras tanto, la CIA sigue campando a sus anchas.

Tras casi cinco años de negociaciones en el seno del Comité Permanente Hispano-Norteamericano, el acuerdo que desarrolla el artículo 17.6. del convenio de Defensa con EEUU -el que más polémica levantó en su día- quedó listo para su ratificación en enero pasado.

Sólo falta, según fuentes gubernamentales, que las respectivas asesorías jurídicas den el visto bueno al texto y que se decida la forma de rubricarlo: probablemente, mediante un intercambio de cartas. En todo caso el documento tendrá carácter secreto.

La reforma del convenio de 2002, denominada técnicamente protocolo de enmienda, legalizó la presencia en España de los servicios secretos de la Navy (NCIS) y de la Fuerza Aérea de EE UU (OSI) "para que actúen en conjunción con sus homólogos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia españoles en asuntos de interés mutuo y lleven a cabo investigaciones criminales que afecten a personal o bienes de los Estados Unidos de América. Las autoridades competentes", concluye el artículo 17.6, "deberán establecer las normas reguladoras sobre la actuación en España del NCIS y de la OSI".

Al contrario de lo que sucede en España, los servicios secretos de la Marina y el Ejército del Aire de EE UU realizan funciones policiales, como la investigación criminal y la detención de sospechosos, y tareas propias de servicios de inteligencia: como el contraespionaje, protección de las tropas o lucha contra el terrorismo o el narcotráfico.

El NCSI y la OSI son sólo dos de las múltiples agencias de inteligencia con que cuenta Estados Unidos, junto a la CIA, la NSA (Agencia Nacional de Seguridad), que se ocupa de la interceptación masiva de comunicaciones, o el FBI.

A raíz del 11-S, sin embargo, los servicios dependientes de las Fuerzas Armadas han tenido un espectacular desarrollo y actualmente el Servicio de Investigación Criminal de la Navy (que se ocupa también de los casos relacionados con el Cuerpo de Marines) tiene más de 2.400 agentes. La mitad de ellos son civiles y casi la quinta parte han estado desplegados en Afganistán, el Cuerno de África o Irak, donde participaron en la búsqueda de las inexistentes armas de destrucción masiva.

Los expertos del NCSI son especialmente conocidos por su dominio del polígrafo, lo que hace que con frecuencia se recurra a ellos para interrogatorios, como en la base de Guantánamo (Cuba).

Los agentes estadounidenses no sólo podrán actuar fuera de las bases norteamericanas, sino investigar a personas ajenas a las Fuerzas Armadas de EEUU.

La prevención de amenazas en puertos civiles donde atracan buques de guerra estadounidenses ha sido uno de los argumentos esgrimidos para extender su campo de actuación, aunque se trata de un asunto especialmente espinoso porque los agentes de estos servicios van habitualmente armados.

¡¡ QUE ASCO DE POLÍTICOS !!!

¿Pero que hemos hecho para merecernos estos políticos?.

Perdonarme pero tenía ganas de decíroslo, y decíroslo bien alto: LOS POLÍTICOS ME DAIS ASCO.

Soy un asiduo asistente a las mas variadas manifestaciones: contra la guerra, contra la violencia de género, por la paz, contra el desastre del Prestige, ... y puedo aseguraros que NUNCA me he fijado en quienes eran los convocantes, y mucho menos en las pancartas que nos encabezaban. Únicamente de pregunto: ¿es justo, o no, lo que se denuncia?. Vds., señores políticos, me dan asco porque anteponen siempre sus intereses de partidos a los intereses de los ciudadanos. Se inventan retorcidas y absurdas disculpas para no acudir a determinadas manifestaciones y sacar beneficios electorales. Ahora mismo, mientras se está celebrando la manifestación convocada por algunas asociaciones de ecuatorianos contra el terrorismo, asisto atónito a la sarta de disparates justificativos de algunas televisiones, intentando justificar lo injustificable. Por encima de cualquier palabra, o frase, expresada en las pancartas ¿alguien duda de que hay que oponerse al terrorismo?, ¿alguien duda de la sinceridad de la mayoría de las personas que están presentes en esa manifestación?. A mi, como ciudadano, lo que me interesa es demostrar que estoy al lado de los ecuatorianos, que estoy contra TODAS las formas de terrorismo, y no me preocupa si en la pancarta se cita, o no, la PALABRA libertad, o terrorismo, o lo que sea. Simplemente son palabras. ¿Y los sentimientos?

Uds. señores políticos, de derechas o de izquierdas, de arriba o de abajo, de centro o de partido ¿porque no se muestran tan exigentes y pulcros a la hora de juzgar otro tipo de atentados, como los económicos, la especulación urbanística, o las declaraciones del Señor Bush, por citar sólo unos ejemplos?

Lo siento señores políticos, pero me dan asco. Se les ve el plumero por todas partes. Se les nota siempre que intereses defienden. Déjennos a los ciudadanos manifestarnos es paz, y respeten nuestros sentimientos. Gobiernen, que para eso les pagamos, y dejen de utilizarnos a los ciudadanos de buena fé.