Blogia
CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

DERECHO A VOTO

¿NOS LIMITA LA DEMOCRACIA A UNA MERA VOTACIÓN?

¿QUIEN NOS USURPA EL VOTO?

La Constitución Español en su Título Preliminar, Art.2, dice claramente que "todos los españoles somos iguales ante la ley". (¿?)
En el Art. 6 manifiesta que los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política.
Se expresa además, que todo el poder público procede del pueblo, pueblo que se expresa políticamente mediante el ejercicio del derecho a votar y a ser votado: el denominado derecho activo y pasivo de sufragio.
También se nos cuenta que nuestros representantes son elegidos mediante sufragio universal, libre, igual, directo y democrático.
Entonces: ¿Por qué se nos priva de este derecho que nos otorga la Constitución?.
Únicamente se puede votar a unos partidos con los que podemos no estar de acuerdo, y que no son democráticos en sus planteamientos, ya que, entre otras consideraciones, se organizan mediante listas cerradas, y bien cerradas.
Desde aquí reclamamos el derecho a VOTAR EN BLANCO, y que este voto, al igual que cualquier otro, tenga representación en nuestras Instituciones. Eso sí, mediante ESCAÑOS VACÍOS. Estos escaños expresarán la voluntad popular de los que no comparten las políticas que nos imponen los partidos políticos. Esas Instituciones si que representarían la voluntad del pueblo y, el que gobierne, sabrá realmente a quien representa.
Desde aquí hacemos un llamamiento para recoger firmas y exigir que nuestra voluntad, la de votar lo que queramos, como la de cualquier otro español, sea tenida en cuenta.
Si esta es tu decisión háznosla saber.
¿O es que alguien votó apoyar una guerra, o no luchar contra el terrorismo de estado, o imponer una globalización económica salvaje, y tantas y tantas otras cosas con las que la mayoría de los ciudadanos no estamos de acuerdo?