Blogia

CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

¿NOS LIMITA LA DEMOCRACIA A UNA MERA VOTACIÓN?

¿QUIEN NOS USURPA EL VOTO?

La Constitución Español en su Título Preliminar, Art.2, dice claramente que "todos los españoles somos iguales ante la ley". (¿?)
En el Art. 6 manifiesta que los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política.
Se expresa además, que todo el poder público procede del pueblo, pueblo que se expresa políticamente mediante el ejercicio del derecho a votar y a ser votado: el denominado derecho activo y pasivo de sufragio.
También se nos cuenta que nuestros representantes son elegidos mediante sufragio universal, libre, igual, directo y democrático.
Entonces: ¿Por qué se nos priva de este derecho que nos otorga la Constitución?.
Únicamente se puede votar a unos partidos con los que podemos no estar de acuerdo, y que no son democráticos en sus planteamientos, ya que, entre otras consideraciones, se organizan mediante listas cerradas, y bien cerradas.
Desde aquí reclamamos el derecho a VOTAR EN BLANCO, y que este voto, al igual que cualquier otro, tenga representación en nuestras Instituciones. Eso sí, mediante ESCAÑOS VACÍOS. Estos escaños expresarán la voluntad popular de los que no comparten las políticas que nos imponen los partidos políticos. Esas Instituciones si que representarían la voluntad del pueblo y, el que gobierne, sabrá realmente a quien representa.
Desde aquí hacemos un llamamiento para recoger firmas y exigir que nuestra voluntad, la de votar lo que queramos, como la de cualquier otro español, sea tenida en cuenta.
Si esta es tu decisión háznosla saber.
¿O es que alguien votó apoyar una guerra, o no luchar contra el terrorismo de estado, o imponer una globalización económica salvaje, y tantas y tantas otras cosas con las que la mayoría de los ciudadanos no estamos de acuerdo?

 

¿A QUIEN NO LE INTERESA EL AUDIOVISUAL?

FILIBUSTEROS DEL AUDIOVISUAL GALLEGO

El audiovisual gallego no deja de sorprendernos por su enorme vitalidad. El día 26 de noviembre, en el incomparable marco del cine Fraga de Vigo, el Excmo. Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, Sr. Pérez Touriño, hizo entrega del "Primer Premio Chano Piñeiro". El lucido acto ha sido una prueba más de la enorme vitalidad de este país y, si no lo creen, lean algunos de los objetivos que se han alcanzado en tan singular acto.
En primer lugar se ha reconocido, institucionalmente, la importancia que, para la "cultura gallega" y para el cine en particular, ha tenido la llorada figura de Chano Piñeiro. Eso si, lo que nadie cuenta es que lo que Chano Piñeiro logró hacer, lo fué a título personal, con un gran sacrificio, con su formación de autodidacta, y por decirlo más claramente, rascándose los bolsillos.
Otro de los importantes objetivos alcanzados ha sido el de intentar lograr, y a fé mía que casi lo consiguen, llenar el cine Fraga de Vigo, en un acto al que la mayoría de la profesión daba la espalda por considerarlo, ¡que insensatos, y que faltos de visión!, una estupidez. Pero no pasó nada gracias a que se puso rápidamente en marcha el aparato de presión "y se obligó" a acudir a una serie de personas comprometidas en actuales trabajos. ¡Cuidado con no asistir...!, ...¿que tienes trabajo?, te lo arreglo yo. Y así uno trás otro fueron entrando al redil, del que nunca deberían intentar salir.
Otro mérito, este importantísimo, fue el de cazar al vuelo a dos magníficos directores de cine, nacionales por cierto, que pasaban por aquí. ¡Claro que todos sabemos que en Galicia se come bien, Sr. Cuerda!, aunque nuestros productos, como Vd., no sean gallegos, y ¡claro Sr. Amenabar que Galicia tiene magníficos paisajes!, aunque con esto de los incendios, y demás, no sé a donde iremos a parar. Se me ocurre que tal vez pudieramos retomar el protagonismo que en tiempos de la dictadura, tuvo Almería. Ya saben, por aquello del cine Fraga, Almería, Palomares, .. bueno, ya saben. Pero la presencia imponente de Cuerda y Amenabar, o de Amenabar y Cuerda, que tanto monta, era necesaria para lograr el otro, el todavía más importante, el importantisimo y definitivo objetivo de relanzar, de una puñetera vez por todas, al audiovisual gallego, con la presencia imponente del Sr. Touriño, Presidente de la Xunta de Galicia, en las primeras planas de nuestros más prestigiosos diarios, como "El Correo Gallego", y otros.
Y mientras, escondidos entre bambalinas, por supuesto subvencionadas observamos como los "directores de cine gallegos ¿?" ocultan sus vergüenzas, o seguimos careciendo de formación y una base industrial, y un larguísimo etc. que no es el momento de mencionar para no ensombrecer tan noble y generoso acto, y tener que reconocer, de otra puñetera vez, que este denostado sector se mueve a golpe de talonario, es decir de subvenciones, tanto con unos como con otros, con la derecha más recalcitrante, como con la izquierda, o con "os nosos". ¿O es que acaso no "trabajan" los mismos de siempre?

LAS MEDIAS VERDADES DE LA PRENSA OCCIDENTAL

¿SE CENSURA EN CUBA INTERNET?

Siempre se nos ha hecho creer que en Cuba la dictadura es de tal calibre que incluso se prohíbe a los ciudadanos el acceso a Internet, este maravilloso medio de comunicación social por excelencia ¡es terrible a donde puede llegar la falta de libertad!, pero esta afirmación no concuerda con la realidad cubana que, en el terreno de la informática, está haciendo un extraordinario esfuerzo, a pesar de los pocos recursos de que dispone. Esta capacitación informática llega hasta los más apartados rincones, aunque ¿para que la quieren, si existe una censura tan férrea?
Analicemos algunas de las causas:

1ª- Cuba es un país bloqueado por lo EEUU.
2ª- Cuba no se ha podido enganchar a la red de Internet hasta el año 1992 (como quien dice, hace dos días), ya que la red es de los EEUU y estos, a través de “su ley Toricelli”, impusieron duros condicionamientos políticos hasta el punto de que cada megabit contratado a empresas americanas tiene que ser aprobado por el Departamento del Tesoro.
3ª- Son evidentes las disidencias entre el modelo americano, de los EEUU, y Cuba.
4ª- El 80% del tráfico de Internet pasa por servidores de los EEUU.
5ª- Cuba está rodeada de cables ópticos, a los que no puede conectarse a pesar de pasar cerca de sus costas, y las conexiones a Internet tiene que realizarlas a través de satélite que, como bien sabemos, es cuatro veces más caro y lento.

Por si alguien aún sigue teniendo dudas sobre “quien es el auténtico censor” acabaremos citando el informe anual de la Universidad de Sonoma State, de California, que pone al descubierto que la población americana es la menos informada, y que las grandes compañías del cable como son AT&T, Comcast y Veriton, utilizando leyes y dictámenes judiciales, están apoderándose de las redes con el fin de crear una doble red: una cara, rápida y con alta tecnología para los ricos, y otro lenta, y también de pago (aunque menos), pero con intervención corporativa de contenidos.