Blogia
CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

CARTA ABIERTA AL VICEPRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA

 Estimado Sr. Quintana: Soy un asiduo votante del BNG y gallego parlante (tal vez más adelante encuentre la explicación de por qué esta carta va escrita en castellano). No quiero dejar pasar más tiempo sin felicitarle a Vd. por su extraordinaria habilidad para liderar el partido, modernizándolo y ajustándolo a los tiempos que vivimos. Me refiero concretamente a la eliminación de la participación asamblearia, que “entorpece” el funcionamiento del partido y le quita a Vd. movilidad y capacidad de decisión. Con la elección de delegados (o como quieran llamarles), la cosa será más fácil. A partir de ahora, con el respaldo que da el poder, podrá maniobrar para ir colocando a “sus” delegados y eliminar a esos “indeseables” que, como el Sr. Beiras, tiene que soportar. Le quiero felicitar también por otras muchas cuestiones que, por no cansarle, resumiré: 

Por  conseguir que la TVG le dedique casi más tiempo del que anteriormente  ocupaba el ex-presidente Sr. Fraga.

  • Por conseguir que aquí no pase nada a pesar de incumplir algunas promesas electorales, como que el nombramiento del Director de la TVG se haría por mayoría parlamentaria, y que tendríamos una televisión pública. Por cierto, hablando de la TVG le diré que uno de los signos que más nos habían ilusionado, y que nos hacía prever importantes cambios, fue la rápida eliminación del programa “Supermartes”. Todos lo aplaudimos. Pues bien, a pesar de la oposición de los directivos de la TVG, ha conseguido imponer (que para eso manda Vd., o el Sr. Antón Losada) otra vez al Sr. Piñeiro, con un programa aún más delirante. ¿Cuanto tiempo lo mantendrá a pesar de las bajas cotas de audiencia? Claro que tratándose de un amigo, … Y por cierto, ¿para cuando una TVG pública, de servicio a esta sociedad que tantos y tantos cambios necesita?
  • Por lo bien que lo pasa bailoteando con nuestros mayores, como podemos ver frecuentemente en prensa y televisión.
  • Por respetar la libertad de elección de domicilio de algunos altos cargos de su Administración, aunque quieran vivir lejos de Santiago, y a pesar de que tengamos que pagarles el coche oficial, conductor incluído, con los dineros de todos para que acudan cada día a su trabajo. ¿Sabe cuanto nos cuesta cada conductor?, ¿no lo sabe?, pues debería preguntarlo.
  • Por no reformar la ley electoral, que seguramente ahora podrán manejar en su propio beneficio. ¡Seguiremos con el absurdo de que Ourense y Lugo tengan, por ejemplo, más representantes que Pontevedra y A Coruña, a pesar de tener menos población!. Y ello por no hablar de los votos de los emigrantes.
  • Por intentar que las muñecas de este país hablen gallego, y que se implante el mandilón en las galescolas: ¿como vamos a progresar sin  solucionar estos importantes problemas, sin duda los más graves que esta sociedad tiene que superar?.

 Podría felicitarle por otras muchas cosas que a mí, insignificante votante, me preocupan.  Y podríamos hablar también de los importantes retos que esta sociedad tiene pendientes,  pero eso lo dejo para otra ocasión, aunque no quisiera despedirme sin darle un par de consejos, y perdón por mi atrevimiento: 

  • El primero sería que aclaren bien si somos una nación, una realidade nacional o una naçom, que así no hay manera.
  • El segundo es que dejen de manipular el idioma, tras lo que se esconden importantes intereses económicos ya que, aunque se trata de una herramienta de comunicación, Vds. se empeñan en elevarlo a rango indiscutible e imprescindible de nuestra identidad cultural, dejando de lado otros aspectos tanto o más influyentes como el paisaje, la solidaridad, el clima, la formación, y un largo etcétera. Están consiguiendo con ello lo que todos sabemos: que cada vez menos personas utilicen nuestro idioma.
 Finalmente le recomendaría que, si de verdad le interesa nuestro idioma, y no su manipulación, que tanto Vd., como el Sr. Presidente, asistan a un curso de gallego y sean un ejemplo para los ciudadanos, porque lo hablan que ¡manda carallo! El aspecto negativo de su populismo es que, personalmente, me siento defraudado de haberles votado. Lo seguiré haciendo, sin duda,  pero en lugar de ser un votante pasaré a ser un botante convencido. En las páginas de este blog hay también acusaciones que le recomiendo leer, como la actuación de su partido ante la aberrante e ilegal REGANOSA, una amenaza para el futuro de Ferrol.

2 comentarios

Robin -

Se lle pode mandar a "Quin" ao correo do BNG:
sedenacional@bng-galiza.org. Eu xa o fixen!!

Roi -

Norabóa, estupendo artigo! Ánimo, a seguir denunciando os abusos dos políticos.