Blogia
CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

LOS POLÍTICOS DICEN: NO HAY LISTAS DE ESPERA. PERO...... LEAN

Una vecina de Oroso, Elena Benito, ha sido citada el mes pasado para realizar el 24 de abril del 2008 una electromiografía en el Clínico. Ante la demora en efectuar esta prueba, solicitada por el servicio de neurocirugía para valorar la posibilidad de operarla, presentó una reclamación en la que pide que se agilice, aunque para ello tenga que ir a otro centro sanitario o incluso «desplazarme a otro país si los medios existentes en Galicia son tan precarios». Su inquietud aumentó cuando le confirmaron que el resultado de esa prueba es complementario con otra, denominada PESS, para la que tiene cita el 26 de este mes, y que tanta distancia temporal entre ambas puede dificultar su diagnóstico.
La dirección complejo hospitalario admite que hay un grupo de personas que han sido citadas para dentro de más de un año para realizar electromiografías, pero asegura que el problema está en vías de solución, y que va a empezarse a citarlas de nuevo para antes, ya que se van a incrementar los turnos de trabajo y se pretende además dotar al Clínico de un nuevo equipo para esta finalidad.
En el caso de Elena Benito, en octubre le fueron diagnosticadas mediante unas pruebas radiológicas dos hernias «desgastadas y aplastadas, artrosis y osteoporosis», que se suman a otros problemas de salud por los que consumía una elevada cantidad de medicamentos que le habían prescrito el médico de cabecera y otros especialistas.
Esta vecina de Oroso considera que en la consulta de neurocirugía, donde ha sido bien atendida, se le abren perspectivas importantes de solución para la pérdida de flexibilidad y de fuerza, dolores diversos y otras situaciones que dificultan su vida diaria, y que pueden deberse a no haber sido bien tratada hasta ahora al no haberse valorado suficientemente sus molestias, a pesar de todos los esfuerzos que hizo por superarlas.

0 comentarios