Blogia
CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

SI HAY CD`s DE NANAS EN GALLEGO, RECLAMAMOS TAMBIEN PRESERVATIVOS.

 A continuación reproducimos esta noticia aparecida en "La Voz de Galicia" y que ni me atrevo a comentar. Lo único que haré será solicitar, si fuera posible, que esos casi 90.000€ que la Xunta va a gastar en comprar preservativos lo haga en una marca que podría llamarse "toxos" y que deberían incluir una franja azul. De esta manera iniciaríamos la educación desde el momento mismo de la concepción. Eso si, que se nos explique con claridad si ese va a ser su destino.

El maletín de Política Lingüística llevará un cedé de nanas y una guía de nombres autóctonos
La Xunta regalará a las embarazadas un kit para educar a sus hijos en gallego

La campaña «E logo!» fomentará la lengua propia entre las orquestas y los centros comerciales
Domingos Sampedro
SANTIAGO
■ Cuando venga al mundo un bebé gallego y suelte su primer berrinche, puede que ni traiga el pan debajo del brazo ni tenga asegurada plaza en la guardería. Pero no le faltará, eso sí, una guía para que sus padres le pongan un nombre galaico o un disco para dormirse con nanas cantadas en la lingua nai. El departamento de Política Lingüística de la Xunta lanzará una acción selectiva para impulsar el uso del gallego desde la cuna, distribuyendo un maletín a todas las embarazadas para animarlas a que se comuniquen con sus pequeños en la lengua propia de la comunidad.
Esta actuación, que se desarrollará con la colaboración del Servizo Galego de Saúde (Sergas), es sólo una de las acciones incluidas en la campaña que lleva por título En galego, tes todo por dicir. E logo!, que aspire a pescar galegofalantes en los ámbitos donde el castellano está más implantado, como son las notarías, las nuevas tecnologías o las primeras etapas de la educación.
La secretaria xeral de Política Lingüística, Marisol López, compareció ayer ante la Comisión de Cultura del Parlamento para desgranar el programa operativo de medidas que llevará a cabo su departamento a lo largo del 2007. Y entre otras cosas, comentó la acción sectorial «para que as embarazadas se animen a educar aos nenos en galego».
Política Lingüística utilizará la red del Sergas para repartir a las pacientes, a partir de abril, una especie de kit que contendrá un minidiccionario de nombres gallegos, un díptico con las letras de nanas tradicionales, así como un disco compacto de cantigas de berce de varios autores y distintos estilos. De igual modo se incluirá un diario de xestación, en el que las mamas podrán colocar desde las ecografías hasta la primera huella del pie del bebé

0 comentarios