Blogia

CIUDADAN@S CABREAD@S, denunciando al sistema.

SE USA LO PÚBLICO PARA BENEFICIO PRIVADO, ¿Y NO PASA NADA?

SABÍAS QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO DEL PP CREÓ Y ENCARGÓ A UN ORGANISMO AUTÓNOMO, PERO DEPENDIENTE DE ESTE MINISTERIO, PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL AVE MADRID-BARCELONA, Y QUE ESE ORGANISMO SE LLAMA GIF (GESTOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)?

¿SABÍAS QUE LA PRINCIPAL EMPRESA A QUIEN EL GIF ADJUDICÓ REALIZAR LAS MULTIMILLONARIAS OBRAS DEL AVE MADRID-LLEIDA ES UNA UTE (UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS) CONSTITUIDA POR COBRA Y POR UNA EMPRESA ITALIANA DEL GRUPO DE BERLUSCONI?

¿SABÍAS QUE ESA OPERACIÓN TUVO UN COMISIONISTA QUE SE HA EMBOLSADO 8.000.000.000 PTS. (OCHO MIL MILLONES DE PESETAS DE LAS DE ANTES) O LO QUE ES LO MISMO, 48.000.000 DE LOS ACTUALES EUROS, POR INTERMEDIAR ENTRE LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS Y EL GIF?

¿SABÍAS QUE EL NOMBRE DE ESE COMISIONISTA ES ALEJANDRO AGAG? ¿SABÍAS QUE AGAG CONTRAJO MATRIMONIO CON LA HIJA DE AZNAR, EN EL REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL, EN PRESENCIA DE BERLUSCONI Y BLAIR COMO INVITADOS DE HONOR, EN UNA CEREMONIA QUE PUEDE CALIFICARSE TAMBIÉN DE REAL POR EL PROTOCOLO Y LOS GASTOS DERIVADOS PARA EL ESTADO?

PUES YA LO SABES, EL BRAGUETAZO NO LO DIO ÉL, LO DIO JOSÉ Mª AZNAR.

¿SABÍAS QUE EL AVE EN GUADALAJARA, NO PARA EN GUADALAJARA CAPITAL?

LA PARADA DEL AVE EN GUADALAJARA ESTA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE YEBES. ESTE SITIO ESTÁ A 10 MIN EN COCHE DE GUADALAJARA CAPITAL, POR UNA VIEJA Y TORTUOSA CARRETERA DE CARRIL ÚNICO (COMO LO LEES, LO ACABAN DE DECIR EN EL TELEDIARIO DE TELECINCO, ESTA PREVISTO HACER OTRA CARRETERA PERO AÚN NO
EXISTE). SABIENDO QUE EL TREN NORMAL DE GUADALAJARA A MADRID TARDA 3 7 MIN, Y QUE EL AVE "SOLO" VA A TARDAR 27 MIN (Y EL BILLETE VALE MUCHO MÁS), PARECE CLARO QUE NADIE DE  GUADALAJARA VA A IR A YEBES A COGER EL AVE. ENTONCES, ¿QUE SENTIDO TIENE HACER LA PARADA DE AVE EN YEBES PUDIENDO HACERLA EN GUADALAJARA?. SIGUE LEYENDO Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA...
EL NEGOCIO ARRANCA EN 1998 CUANDO EL PP DECIDIÓ COLOCAR LA ÚNICA ESTACIÓN DEL AVE MADRID-LLEIDA, A SU PASO POR GUADALAJARA, EN LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE YEBES.
LA DECISIÓN FAVORECIA A FERNANDO RAMÍREZ DE HARO, ESPOSO DE ESPERANZA AGUIRRE (PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID), Y A SU FAMILIA , QUE POSEEN EN ESTE MUNICIPIO Y EN SUS ALEDAÑOS MILES DE HECTÁREAS.

RAMÍREZ DE HARO SUS HERMANOS TIENEN 1610 HECTÁREAS REPARTIDAS EN CINCO FINCAS, SE LAS COMPRARON EN 1987 A SU MADRE A CAMBIO DE UNA RENTA VITALICIA ANUAL ESCASAMENTE SUPERIOR AL MILLÓN DE PESETAS. EL PRECIO DE ESTE SUELO
RÚSTICO, AÚN NO HA SIDO RECALIFICADO, SERÍA HOY DE 1000 MILLONES DE PESETAS.

PERO LA MÁS BENEFICIADA DE ESTAS REVALORIZACIONES ES LA TÍA DEL MARIDO DE ESPERANZA AGUIRRE, TERESA MICAELA VALDÉS. LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DEL AVE HAN IDO A PARAR SUS TIERRAS. DESPUÉS DE LAS PERTINENTES EXPROPIACIONES DE FOMENTO, ELLA HA DECIDIDO CONSTRUIR UNA URBANIZACIÓN, VALDELUZ, DE MÁS DE 9000 VIVIENDAS. LOS TERRENOS DE ESTA FUTURA URBE EN YEBES, MÁS CONOCIDA COMO "AVELANDIA", FUERON RECALIFICADOS EN 2001 EN UN PLAN DE ORDENACIÓN URBANA.
ESTE SUELO ES PROPIEDAD DE EL ARVEJAL SL, CUYOS DUEÑOS SON TERESA MICAELA VALDÉS Y SUS HIJOS, PRIMOS DE ESPERANZA AGUIRRE. MICAELA LE OTORGA A ESTAS TIERRAS UN VALOR DE MÁS DE 8.000 MILLONES DE PESETAS.

EL ARQUITECTO MUNICIPAL DE YEBES ES JAIME DE GRANDES, HERMANO DE LUIS DE GRANDES, DIPUTADO DEL PP, Y DE LORENZO DE GRANDES, RECIENTEMENTE NOMBRADO JEFE DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE MADRID POR LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA, CONCEPCIÓN DANCAUSA. QUÉ CASUALIDAD, ¿NO?
DIFUNDE ESTE MENSAJE, YA QUE POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES IMPOSIBLE ENTERARSE. HAZ QUE TODOS TUS AMIGOS SE ENTEREN.

POR UN INFIERNO MÁS DIGNO...
 

¿A LOS POLÍTICOS NO LES CAE LA CARA, POR VERGÜENZA COMPARATIVA?

La alcaldesa de Sanlúcar reduce sueldos y cargos de confianza

ANA HUGUET - Jerez - 20/06/2007

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, 64.000 habitantes), Irene García (PSOE), inició ayer una drástica reducción del gasto municipal para tratar de reconducir la delicada situación financiera de las arcas municipales, que arrastran una deuda de 80 millones de euros. Tres días después de tomar posesión del cargo, la alcaldesa anunció la eliminación de 40 de los 55 cargos de confianza de la corporación local y la reducción de su sueldo en un 50%.
En la lista de contratados figuran integrantes del PP y familiares de los ex delegados de gobierno. "Hay militantes del partido, cargos orgánicos, la mujer del que era teniente de alcalde, los hijos del concejal de Medio Ambiente, los del concejal de fiestas, la hija del delegado de Economía y Hacienda. Tengo todos los contratos", advirtió García, quien despejó rápidamente el futuro de estos trabajadores eventuales: "Todos a la calle".

De los 15 cargos de confianza que se quedarán, seis se repartirán entre los grupos municipales de la Corporación sanluqueña. Del resto, siete serán concejales con dedicación exclusiva, justo la mitad de los ediles liberados en el anterior mandato.

Asimismo, Irene García, anunció ayer que cobrará como alcaldesa el 50% de lo que percibía su predecesora, quien ingresaba "cerca de 7.000 euros mensuales".

"Tenemos que sanear las cuentas del ayuntamiento y dar ejemplo", sentenció la regidora antes de añadir que un municipio como Sanlúcar "no puede gastar más de seis millones de euros en cargos de confianza y más de tres millones en sueldos de concejales".

MORAS Y CRISTIANAS

 daniel lebrato

-la estrategia del nudista-

El artículo insiste en el carácter estrictamente privado del hecho religioso y aboga por una discriminación positiva a favor del laicismo. Por la objeción de conciencia ante la expansión del islamismo, ante el judaísmo, ante la tan mal acostumbrada religión católica: esas misas oficiales con rey, alcalde o presidente, esos dineros públicos que van a cofradías y procesiones.

  • 1. Discriminación positiva del laicismo: que se cumpla el Artículo 16,2 de la Constitución, que nadie pueda ser obligado (ni por defecto ni por Ley de la Función Pública) a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
  • 2. Laicismo: el malestar de la cultura y de la civilización consiste en matar al Padre y a sus profetas. La luz bella del "non serviam" también sirve.
  • 3. Peligro: ir a más las prepotencias religiosas. El Ramadán como la Semana Santa y, por Resurrección, la Fiesta del Cordero.
  • 4. Aunque pretendan igualar pañuelos con la femenina falda, el velo es un sistema de tapadores a tapadas, jerarquía y sometimiento, probablemente miedo. Y aunque soltera o viuda no tenga varón tapador, cualquier varón se siente con derecho a apedrearla en las lapidaciones.
  • 5. En la sociedad de la información, se modifican percepciones y conductas. No desprecien el efecto llamada: el marroquí con posibles, no un patera, cuando quiere emigrar elige muy bien dónde pone su bazar multiprecios.
  • 6. El sistema hiyab de burkas, shadores y pañuelos puede ser indiscutible en diplomacia o en turismo, gente que está de paso. Pero sí es discutible antes del censo o registro civil y antes de los plenos derechos de familias a las que como funcionario o particular yo tendría que servir.
  • 7. Como coeducador, coeducar a una alumna con pañuelo, y a su lado su hermano, sin pañuelo y tan fresco. Como profesor, mi libertad de enseñanza, sin herirme o herirla. Como tutor, qué decir a ese padre y a esa madre de la niña en tutoría.
  • 8. Prohibir no gusta ni están los tiempos para Esquilaches. Pero, libertad por libertad, frente a la libertad de usted ponerle el velo a su hija, yo debería tener la libertad de que a su hija le dé clase otra persona.
  • 9. El orgullo Islam nace antes del colegio y en institutos ya es tarde. Habría que perseguir la señalación de la mujer desde y en todas las instituciones, locales o servicios públicos. Estado, Autonomías, Ayuntamientos. El velo es la piedra de toque de la igualdad y coeducación en España.
  • 10. Quien dice velo dice kipá o solideo judío de varones que nos machacan que no somos como ellos el pueblo elegido. Quien dice velo dice dogma.
  • 11. El PSOE no ha tenido para enfrentarse al Papa y a la Conferencia Episcopal. Para disimular el paso atrás, Zapatero se ha marcado una fuga hacia delante. Con el apoyo interesado o temerario de grupos católicos, el partido gobernante ha alimentando el tránsito de una religión única y verdadera a religiones por cuotas. Con ustedes: las tres culturas.
  • 12. De LOCE a LOE (y tiro porque me toca), el belén ya no es Belén sino tradición; la tradición se hará pasar por democracia de tal manera que el antidemócrata, el intransigente, soy yo, que no quiero belenes en el aula ni en la Plaza Nueva. El islamismo será la minoría complementaria con la que tengo que dialogar. Con ustedes: la alianza de civilizaciones.
  • 13. La explicación de todo: Israel, la Guerra Fría y la política de bloques. Las potencias occidentales fomentaron y armaron contra la URSS a regímenes teocráticos y clericales que, desaparecida la Unión Soviética, se han vuelto contra el Imperio. Imanes y Bin Laden.
  • 14. Desprestigiado el socialismo marxista y laico, el Islam termina en esa paradoja entre purismo y revolución.
  • 15. Si esto es así en sus territorios doloridos, árabes o islamistas cuando emigran emigran cargados de reivindicación: orgullo Islam, patada en el culo de Occidente, que se lo tiene merecido por reservar a inmigrantes lo peor de los trabajos y ciudades, y por su apoyo a Israel.
  • 16. Inversamente, el renacer de la religión en la UE apesta a numerus clausus y a geriátrico: el cristianismo como definición de europeidad contra la marea inmigratoria que, según dicen, acabará con los valores de la vieja Europa.
  • 17. En España, las civilizaciones son el mundo árabe, y el mundo árabe es Marruecos, bereberes mal llamados árabes, moros o musulmanes.
  • 18. La alianza es coladero para que Marruecos aparque cuestiones coloniales. Para que la odiosa monarquía marroquí no ocupe islotes Perejiles, la salsarrosada monarquía española ha firmado la dejación.
  • 19. Con sus cantos de vida y de alianza, el Gobierno ha dejado solas a mujeres marroquíes luchadoras y a quienes allí luchan por los derechos civiles. Porca política a cambio de casi nada, ni de Ceuta y Melilla.
  • 20. Si las civilizaciones son religiones, el creyente occidental se ha civilizado con un cinismo que interpreta las Escrituras y conjuga perfectamente fe con buena vida. En el resto sobra fe, fanatismo, por falta de buena vida.
  • 21. Católicos y católicas han pasado de un Testamento feroz y machista a sociedades igualitarias, razonablemente laicas tras la separación de poderes y la separación de iglesias y Estado. Por aunar un cristianismo capitalista con un cristianismo jipi y evangélico, se pasa por alto a aquel Jesús intolerante contra los mercaderes en el templo.
  • 22. Quien presuma de cristianismo, recuerde que hace 622 años, los que lleva el Cristianismo al Islam, la Iglesia era tan bárbara como para mandar niños al potro de tortura y eran normales persecuciones, conversiones forzosas, expulsiones, guerras, genocidios y lapidaciones contra mujeres adúlteras.
  • 23. Seis siglos dan para que no haya aquí mujeres adúlteras en el sentido público de la palabra, sino relaciones como las religiones, privadas.
  • 24. Tan privada es la religión, que nuestros curas no visten de cura y las monjas conviven con el desnudo integral, propiciado por el machismo histórico, por la liberación de costumbres y movimientos homosexuales.
  • 25. Conquistado el desnudo, la guerra entre el cuerpo y la ropa, entre el vestido y el tapado y el espejo, sí que es un choque de culturas.
  • 26. Moda bisexual, dicen mujeres radicales islámicas, suponiendo que el tapado, no es religioso sino cultural, no es forzoso sino asumido, y no es machista sino feminista. Sarna con gusto, ya saben.
  • 27. Pero hay espectáculos que se prohíben no por voluntad de las personas protagonistas sino porque hieren la sensibilidad del espectador. En Semana Santa se han prohibido flagelaciones y castigos de sangre que los penitentes asumían con gusto. Un reo desesperado no justifica la silla eléctrica.
  • 28. Ahora que niños y niñas occidentales hacen lo que quieren con su imagen, hay que ver lo castrante de un velo obligatorio, lo que supone en una muchacha la pérdida de coquetería de por vida: cambiar únicamente de pañuelo, como quien dice de corbata dentro de un traje siempre el mismo.
  • 29. Ese traje es símbolo de un paquete psicológico que simbólicamente tiene mucho de ablación. Afecta a todo: a códigos de familia, de noviazgo y de pareja, a ginecología y libertad sexual, a blusas y escotes, al deporte y a las clases de gimnasia, al baño en playas y piscinas, a quién mira y a quién deja de mirar, a su varón familiar. ¿Parece poco?
  • 30. Al no haberse sometido la inmigración a crítica, la crítica ha caído en extremos piadosos o integristas. Para la insoportable levedad del velo, el PSOE ha dejado correr el grifo de las mediocridades, salpimentadas de espíritu de oenegés y gotas de todoelmundoesbueno: un liberalismo parcial (que no aplican a la droga, por ejemplo), mucho individualismo insolidario, el frivolismo de las modas, y alguna resignación trasnochadamente femenina, sin que falte el canallismo hispánico.
  • 31. España no es Francia, nos dijeron. Si les gusta el velo, allá ellas.
  • 32. A todo esto, nadie cree que una vez dentro y en contacto con nuestra cultura, pedagogía y buenas prácticas emancipen a esas mujeres.
  • 33. Nadie cree tampoco que el velo sea factor de integración. Como se ve en París o Berlín, que llevan años recibiendo, y resultado añadido de la política y del urbanismo segregador de Francia y Alemania, la mano de obra árabe o islámica se sabe carne de explotación y salvo excepción nunca se integra.
  • 34. La alianza de civilizaciones funcionará con el jeque del petróleo o con el rey de Arabia Saudí. Con trabajadores y buscavidas, la alianza funcionará lo mismo que ha funcionado con nuestros hermanos de las Tres Mil Viviendas. Quienes nos venden el velo como seña de una civilización, con la que encima tenemos que dialogar, nos toman por idiotas.
  • 35. La crítica al tapadismo islámico debe ir paralela a críticas sobre nuestra cultura española. Machista, el "dos mujeres a la vez y no estar loco", lo cante Machín o Diego el Cigala. Peligro, "la maté porque era mía" y "volvería a hacerlo; son los celos", de Alaska y Dinarama.
  • 36. Pedir en nuestros espacios de libertades públicas un atuendo no sexista que no excluya ni discrimine a la mujer, es como la ‘debida compostura' que para entrar en templos y mezquitas piden párrocos e imanes.
  • 37. Clérigos y tapadores: háganse cuenta de que nuestro templo es el Estado.
  • 38. Cuando el varón que tapa a su mujer note un rechazo, pacífico pero generalizado; cuando el tapador pierda el orgullo y la tapada el miedo o el puntillo feminista, el mundo entero habrá ganado espacio y libertad.
  • 39. Mientras tanto, y ahora que se lleva el comercio justo, habría que hacer el vacío a tiendas o bazares multiprecios que a la mujer de casa tienen tapada. Y a voluntad de empresas y locales habría que dejar reservado el derecho de admisión de hombres tapadores y de mujeres tapadas.
  • 40. No es xenofobia, Paisa, es la estrategia del nudista contra el voyeur. Quien se deja mirar, mira. Si yo no puedo mirar a tu chica, cómo te atreves a mirar tú a la mía. Si por decencia la tuya va tapada, la mía, en camiseta y con el pelo al aire, te parecerá una puta. No la mires, Paisa.

O todos moras o todos cristianas.

 

__________________________

 

daniellebrato@hotmail.com, junio de 2007

webs: elWoman y elTendedero

 

 

CANCIÓN DE LAS TRES CULTURAS (dialoguillo)

 

-De tres culturas, alguna

señalándonos su libro

sagrado y que Dios lo dijo

querrá ser más que ninguna.

-Y de las tres, habrá dos

equivocadas del dios

se quiera o no verdadero.

-Si hay tres culturas que son

su historia y su religión,

será que no ha habido otras

culturas, laicos ni ateos.

-O nos toman por idiotas

tres culturas a la vez,

¿quién les ha dicho que tres

son los colores del cielo?

 

CANCIÓN DE LAS TRES ORILLAS (Axa, Fátima y Marién)

 

Tres orillas me enamoran

del Al-Garbe al Al-Jarafe,

de Triana hasta Al-Magreb.

Tres orillas me enamoran

con el sol que cada tarde

se mete en el coco: ven

Axa, Fátima y Marién.

Tres orillas que hay sembradas

de guardias y de alambradas

desde Sebta a Russadir.

Tres orillas que amanecen

con los hombres como peces

ateridos, hombres y

Axa, Fátima y Marién.

 

 

Si desde el principio no muestras quien eres,

nunca podrás después cuando quisieres

(Conde Lucanor)

 

 

daniellebrato@hotmail.com, junio de 2007

¿SEGÚN EL PP, TODOS DEBEMOS SER ETA?

AL RESPONSABLE DE ESTE BLOG.............
Durante estos dias previos al 27 M, he leido y escuchado en diferentes medios de comunicacion a los responsables (????) del PP, mas o menos lo siguiente: "..........No votar al PP es votar a que ETA entre en las Instituciones............."
Pues bien...Afirmo (y aseguro) que NO voy a votar al PP. Afirmo, y aseguro) que voy a votar (como siempre) a partidos de izquierda. Por lo tanto, deduzco , segun los argumentos del PP, que colaboro con banda armada.
Por lo tanto, SOLICITO FORMALMENTE al responsable de este blog que me denuncie. Si es necesario pasar unos dias en la carcel....pues se pasan y ya está........¡
Y ya puestos a estas tareas "legales", solicito al Ministerio de Justicia que me designe un abogado de oficio.
Igualmente, Solicito, que el Fiscal General del Estado, investigue si es constitutivo de delito que unos Srs (los mentecatos del PP) traten de amedrentar a mis con-ciudadanos con guerras civiles y otras zarandajas...

LOS PARTIDOS POLÍTICOS CON EL CAPITAL, CONTRA LOS INTERESES DEL PUEBLO

FUNDAMENTO 4º : No cumple el R.D. 1254 / 1999  Medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas” (Directiva Europea 96/82/CE – Ley Seveso II)  
“Nuestra sociedad asume, día a día, riesgos producidos por el desarrollo industrial. Pero antes que productores de riesgos somos productores de utilidades y debemos ser conscientes de que la seguridad debe ser gestionada. En este punto, entra la Administración del Estado, en su papel de garante de la sociedad. De hecho todas las constituciones del primer mundo incluyen un párrafo similar al siguiente:  El Estado velará para proteger el derecho a la seguridad y a la salud de los ciudadanos, y la conservación del    medio ambiente ...”  NOTA de www.f-cape.org. La fuerte presión social provocada por el desastre químico de Seveso (Italia) y otros anteriores como Flixborough  (28 †) en el Reino Unido, San Juan de Ixhuatepec (650 †) en Méjico, Bhopal (2.000 †) en la India, etc., motivaron el inicio de una actividad legislativa de la Unión Europea con el fin de prevenir los accidentes en el ejercicio de la actividad de industrias que manejen sustancias peligrosas para los habitantes y el medio ambiente y en todo caso limitar las consecuencias. Esta actividad legislativa comienza con la promulgación de la Directiva 82/501/CEE también conocida como LEY SEVESO en memoria de más de 30.000 personas afectadas por la dispersión de dioxina TCDD en un accidente industrial en la región italiana de Seveso.  Actualmente en España está en vigor el R.D. 948/2005 que recoge las últimas incorporaciones de la Ley Seveso III y algunos “cambios” motivados por la mala trasposición de la Directiva 96/82/CE. De hecho la UE envió un apercibimiento a España porque la legislación española NO ofrecía la protección adecuada al público y al medio ambiente según esta Directiva Seveso II y en especial sobre la información al público, inspecciones de seguridad, planes de emergencia y el control urbanístico de nuevas instalaciones, todos ellos de especial relevancia para la prevención y el control de accidentes graves.   REQUERIMIENTOS PRINCIPALES SOBRE MEDIDAS DE CONTROL DE RIESGOS INHERENTES A LOS ACCIDENTES GRAVES EN LOS QUE INTERVENGAN SUSTANCIAS PEILIGROSAS. La Ley Seveso diferencia los establecimientos industriales afectados en dos tipos: de nivel inferior (lower tier) y de nivel superior (upper tier). Esta diferenciación se basa en la cantidad y peligrosidad de las sustancias presentes en el establecimiento. La planta de almacenamiento y regasificación de GNL de Mugardos está incluida entre las instalaciones de nivel superior (upper tier) por ser de mayor riesgo y por tanto se aplicarán en particular los artículos 9, 11 y 13 del R.D. 1254/1999.  Enumeramos a continuación los requerimientos más importantes del R.D. 1254 /1999 y que no se han tenido en cuenta en la planta de GNL de Mugardos. Como sigue: Artículo 8 .- Efecto dominó. No se ha analizado si existen condiciones para clasificar la zona como afectada por el efecto dominó ni se ha trasladado a la ciudadanía las consecuencias de una concatenación de accidentes por la presencia en las proximidades de la planta de un almacén masivo de productos petrolíferos (más de 300.000 m3) a menos de 400 metros en las instalaciones de Forestal del Atlántico. Tampoco se conocen los Planes de Emergencia Exterior que hayan  contemplado esta circunstancia ni se ha informado al público. Artículo 9 .- Informe de Seguridad. No se conoce el Informe de Seguridad preceptivo para la puesta en marcha de la planta ni las conclusiones de la Xunta sobre el examen del mismo. Artículo 11 .- Planes de Emergencia. No se conocen los Planes de Emergencia Exterior y no tenemos constancia de que se haya informado a la población sobre los mismos. Artículo 12 .- Control urbanístico. La implantación de nuevas instalaciones. Según el apartado 1 de este artículo: Los Estados miembros velarán por . . . mantener las distancias adecuadas entre, por una parte, los establecimientos contemplados en la presente Directiva y, por otra, las zonas de vivienda, las zonas frecuentadas por el público y las zonas que presenten un interés natural particular de carácter especialmente delicado.Por otra parte, en su apartado 2. recogemos: Los Estados miembros velarán. . .  .  .para que se establezcan procedimientos de consulta adecuados para facilitar la aplicación de las políticas adoptadas con arreglo al apartado 1. Los procedimientos serán tales que en el momento de tomar las decisiones se disponga de un dictamen técnico sobre los riesgos vinculados al establecimiento, basado en el estudio de casos concretos o en criterios generales”. (Nota: hemos utilizado la traducción oficial de la U.E. En la versión inglesa de la directiva se dice expresamente “se asegurará” de que se disponga un análisis de riesgos. . . ., sin embargo en el R.D. se traspuso “se podrá” disponer de un dictamen técnico ¿? ) La decisión de  ubicación de la Planta de GNL debería hacerse según la “Guía de asignación del suelo” (Land Use Planning) EUSR 18695 EN (ISBN 92-828-5899-5) publicada por la Oficina Oficial de Publicaciones de la CE. En el apartado 2.4 – figura 1, “procedimiento para nuevas instalaciones según Seveso II” vemos el siguiente diagrama de toma de decisiones: 

Está la industria propuesta cerca de zonas pobladas o de impacto medioambiental?

Existe una política nacional relativa a industrias peligrosas?
  Decisión urbanística rutinaria
  Realizar la decisión urbanística teniendo en cuenta la ley SEVESO II 
SI
SI
NO
NO
SI
Es la industria propuesta una de las incluidas en la ley SEVESO?

Trámite normal

Actuar de acuerdo con la política urbanística establecida en el país y asegurar que un Análisis de Cuantitativo de Riesgos esté disponible y que el público pueda dar su parecer
RAMINP
NO
 Obviamente no se ha tenido en cuenta este diagrama pues ni se ha tenido en cuenta el RAMINP, tal como hemos demostrado en el FUNDAMENTO 1º, ni se ha realizado un Análisis Cuantitativo de Riesgos y además a la población NO se le ha consultado su opinión. La decisión urbanística la tomó el promotor de la planta de gas con el apoyo de la Xunta de Galicia.  Artículo 13 .- Información relativa a las medidas de seguridad. La población no ha recibido instrucciones sobre medidas de seguridad en caso de accidente ni ha tenido la oportunidad de dar su parecer sobre esta instalación tipificada como de nivel superior (upper tier) según la Ley Seveso II.  CONCLUSIONES: Por lo anterior no entendemos como el Director General de Industria de la Xunta pudo haber emitido la carta al Ministerio de Economía, de fecha 5 de enero 2004, informando favorablemente sobre cumplimiento de la planta con el R.D.1254/1999 (Ley Seveso II). Tampoco entendemos como su homólogo el Director General de Urbanismo pudo haber ha emitido otra carta de fecha 22 de enero 2004 al mismo Ministerio diciendo que “ve necesario completar el Estudio de Seguridad de la planta (?) para identificar riesgos para la población y modificar si es necesario la ordenación urbanística de los suelos que puedan ser afectados por los riesgos de accidente”.  Es decir, lo que propone es: aceptar la ubicación y luego “retocar” el plan urbanístico de acuerdo con el  estudio de seguridad y desplazar a los vecinos de lugares próximos a la planta “por cuestiones de seguridad”. Esperemos que los jueces vayan al fondo de este asunto y pongan la planta en su sitio. El blog  www.f-cape.org  (ferrolterra - Ciudadanos Aliados para Proteger su Entorno) surge por la SIN RAZON de políticos, especuladores y "técnicos competentes" que, debido a sus intereses personales, deciden ubicar una peligrosísima planta de REGASIFICACION de Gas Natural Licuado en la Ría de Ferrol. Este blog no es político ni tiene relación alguna con personas, entidades o partes interesadas. El único interés en la realización del blog está referido a los artículos 43 y 45 de la Constitución Española, pues nos preocupa nuestra seguridad y la de nuestra familia.

O DELEGADO DO GOBERNO APIOA OS INCUMPLIMENTOS DE REGANOSA

Petición de amparo ó delegado do goberno D. Manuel Ameixeiras, que dixo que si non se permite a entrada del gasero 'Galicia Spirit' con destino a Reganosa: “se hará cumplir la ley por las fuerzas legítimas del Estado de Derecho” e tamén que dixo que “pueden estar seguros de que va a amparar el cumplimiento de la ley'”.

Os Verdes pedismoslle que o faga, que exisa que se cumpra a lei, pedindo a Reganosa que enseñe o seu plan de Emerxencias Externo para a poboación, que debe ser informada e consultada tal ocomo exise a lei Seveso II, transposta no  REAL DECRETO 1254/1999, de 16 de xullo. Ampárenos señor Ameixeiras, faga que se cumpra a lei polas forzas lexítimas do estado Sr. ameixeiras!.

Faga que se cumpra a norma NE 1473 de obligado cumplimiento que di que Reganosa ten que ter unha zoa de exclusión térmica. ¿A qué está esperando Sr. Ameixeiras? 

Estamos a espera do cumprimento da lei que vostede tanto di defender!.Faga que se cumpra a Norma NE 1532 (pois o buque non pode sair por si mesmo ó mar en caso de emerxencia)

¿Qué fai a autoridade portuaria e a D.X. da Mariña Mercante que non exisen o cumprimiento desta norma?

Pidalles que a cumpran Sr. Ameixeiras!

Faga que se cumpra a realización da Evaluacion de Impacto Ambiental para así obter a Declaracion de Impacto Ambiental ( r.d. 9/2000 - directiva 97/11/ec), que non a teñen, Sr. Ameixeiras!

Faga que Reganosa cumpra o  RAMINP (reglamento de actividades molestas insalubres nocivas e perigosas) que exise un mínimo de 2.000 mts ata os núcleos de poboación  agrupada! Aquí están as casas a 100 mts! e Mugardos (6.000 hab.) a 800 mts!.

Vostede teno fácil, Sr. Ameixeiras!

Ampárenos, por favor, Sr. Ameixeiras! ¿Ou prefire só amparar a Reganosa? ¿A quen defende vostede, Sr. Ameixeiras?

EJEMPLARES DE "La Voz de Galicia" QUEMADOS EN FERROL

Hoy se acaban de quemar en el muelle de Curuxeiras en Ferrol varios ejemplares de La Voz de Reganosa, antes La Voz de Galicia, como acto testimonial. Esto no va a acabar aqui, es tan solo el principio de un movimiento que este panfleto de periódico ha generado... 

Os Aconsejo leer este articulo de Jose M. Ponte de La Opinión de ACoruña, que revela el trasfondo de todo esto, que es mucho mas corrupto de lo que los detentores del poder estan dispuestos a reconocer, pero que algún día -no nos cabe duda- tendrán que asumir., porque la lucha contra la ubicación de Reganosa NUNCA ACABARÁ y algún día se desvelará la trama que esconde este despropósito de ubicar una planta de gas dentro de una ria habitada con la connivencia de politicos y administración, y el total desamparo de los ciudadanos, que ven como la ley es implacable con ellos y se pliega en cambio ante las corporaciones industriales que ilegalmente usufructúan nuestro medio ambiente y ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

Os Verdes-Grupo Verde nunca cesaremos de denunciar este y los demas hechos que asolan nuestra tierra.

PLANTA DE GAS FORA DA RIA, XA!!!!

Saludos 

Los anales de la infamia

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2387&pIdSeccion=5&pIdNoticia=105546&rand=1178684602784
José Manuel Ponte
..La instalación de una peligrosa planta de gas en el interior de la ría de Ferrol, a escasa distancia del arsenal de la armada de guerra y en medio de una comarca densamente poblada, es un caso clamoroso de corrupción política, financiera y mediática que tendría que pasar a los anales de la infamia (en el caso hipotético, claro está, de que un registro tan necesario existiera). La historia del despropósito no es bien conocida por la opinión pública por cuanto durante todos los años en que se gestó el proyecto, los argumentos de los opositores al mismo, encabezados, por cierto, por un teniente general del Ejército ya fallecido, fueron sistemáticamente silenciados por los medios de comunicación más importantes. Y lo mismo ocurrió con las autoridades administrativas que se negaron a informarlo favorablemente, empezando por un almirante jefe del departamento marítimo del Cantábrico y terminando por el presidente de la Autoridad Portuaria, que fueron cesados y sustituidos por otros más permeables a la iniciativa. La declaración de "impacto ambiental" para la instalación de esta peligrosa factoría corrió por cuenta de la propia sociedad concesionaria, que es como si se encarga al zorro que haga el diseño del gallinero. Y así sucesivamente, favor tras favor y componenda tras componenda. De nada valió que los opositores hicieran ver a la autoridades del Gobierno español y del gallego (entonces en manos del PP) el contrasentido que suponía construir un puerto exterior para sacar el tráfico marítimo peligroso del interior de la ría mientras se autorizaba la presencia dentro de ella de una industria de riesgo, que, en caso de accidente o atentado terrorista, podría provocar una catástrofe con miles de víctimas. Todo fue en vano, porque el interés de la empresa (de cuyo accionariado forman parte la propia Xunta de Galicia, Unión Fenosa, el grupo Tojeiro, Banco Pastor, Caixanova, Caixa Galicia y una empresa estatal argelina) fue declarado "estratégico". Pero todas las maniobras en aguas profundas tienen un límite y la enormidad del problema ha salido ahora a la superficie cuando el primer gasero con suministros para poner en marcha la planta de Reganosa ha enfilado la estrecha entrada de la ría. Una flotilla de pequeños barcos le ha cortado el paso, y como no hay calado suficiente para la maniobra, excepto con marea llena, la operación se ha abortado por dos veces. Ante esta tesitura, el presidente de la Xunta de Galicia, que es por imperativo legal el más alto representante del Estado en la comunidad autónoma, le ha solicitado al Estado que él mismo representa que "garantice el funcionamiento y operatividad de la planta de Reganosa". Y por otra parte, la empresa de la que él mismo es socio le pide a ese mismo Estado que actúe, al tiempo que amenaza con acciones legales contra los mariscadores, que ahora son presentados por algunos medios como peligrosos elementos subversivos. A todo esto, el presidente de Reganosa reconoce que la planta de gas estaría mejor fuera de la ría con lo que viene a darle, en el fondo, la razón a los mariscadores. El mundo al revés.

O COUREL PIDE AXUDA, ANTE A SÚA DEGRADACIÓN MEDIOAMBIENTAL

O COUREL PIDE AXUDA, ANTE A SÚA DEGRADACIÓN MEDIOAMBIENTAL

   Axuda urxente  para o Courel !
(Por favor, reenvía este correo aos teus contactos)  
A Xunta de Galicia vai declarar xa, unha miniatura de Parque Natural no Courel, só a efectos propagandísticos, para disimular a inminente autorización,  de catro novas macro canteiras no Lor e Ferreririño, cando no Courel  xa hai máis de unha ducia delas.  Por iso nós, a “Asociación Ecolóxico-Cultural SOS Courel”,  veciñ@s do concello de Folgoso Courel, pedimos axuda urxente para que a Xunta de Galicia declare Parque Natural ao C o u r e l, de inmediato; incluíndo dentro, como mínimo, as cuncas íntegras dos ríos Lor_Louzara, Selmo, Soldón e Ferreiriño; e que se libre o territorio conformado por todas elas, de todo tipo de impactos e concesións incompatibles, como canteiras, eólicos, centrais hidroeléctricas, vertedoiros,  ...  
O territorio que nós esiximos como Parque Natural, supón alomenos un 1/3 da Serra Courelá, do conxunto montañoso que se estende entre os Ancares e a Ribeira Sacra (Sil), e entre as chairas de Monforte e Sarria ata o Bierzo. Os 2/3 restantes seguirán sendo aniquilados, se ninguén o remedia, de forma brutal polas máis de 12 macro canteiras que traballan na zona de Pacios-Vilarbacú e Selmo Leones-Montouto (en parte, antigos territorios do noso Concello). A proposta que fai a Xunta de Galicia é de aproximadamente 1/5 do conxunto montañoso Courelá. Deixa fora a cunca enteira do río Ferreiriño (onde se sitúa o Pregue Tumbado do Courel ) e a metade sur da cunca do Lor, para instalar xa, 3 novas canteiras e autorizar a canteira “Campa-Santa Eufemia”, que segue a funcionar a pesar dunha orde de peche do 2002, confirmada polos Tribunais de Xustiza. A proposta da Xunta de Galicia é un completo timo, deixa fóra lugares tan emblemáticos como Froxán, Vilar, Vilamor, Santa Eufemia, Pregue Tumbado de Campodola, . A metade sur da cunca do Lor, chea de canteiras, impactará de forma grave sobre a metade norte. Téñase en conta a disposición totalmente rectilínea do Canón do Lor, o camiño natural e fiestra entre os Ancares e a Ribeira Sacra. Esta canteira, “Campa-Santa Eufemia”, que ocupa un Espacio Natural declarado en 1989-1990, no medio da cunca do Lor, vai ser legalizada de xeito inminente en base a unha Declaración de Impacto Ambiental que non contempla, entre outras moitas cousas, a ocupación do río Loruda pola propia explotación. Esta é unha canteira “Imposible”, acurralada polos soutos, aldeas, ríos e a estrada comarcal. Se nos atemos a legalidade vixente, a canteira, “Campa-Santa Eufemia”, terá que ser clausurada. Se acontecera despois da autorización do Consello da Xunta, terá que ser indemnizada a empresa, con Fondos Públicos, en cifras astronómicas. 
Polo tanto nos esiximos ás Administracións que se lle dea alternativa de inmediato, sen chantaxes e sen traumas, aos traballadores desta canteira, suxerimos: -        
A) Que, tal e como pediron algúns sindicatos, se orzamente dende o Goberno do Estado un plan para equiparar aos mineiros da Pedra de Galiza aos do resto da minaría  e así poder adiantar a idade de xubilación voluntaria, co fin de evitar algunhas doenzas profesionais. Isto permitiría recolocar aos especialistas da pedra.  -        
B) Para conservar e restaurar o patrimonio natural e cultural do Courel, necesítase crear un mínimo de 150 postos de traballo, aos que se debe destinar un mínimo de 3 millóns de euros anuais, cifra inferior aos Fondos Europeos que nos corresponden pola Rede Natura, por ser zona de Montaña e por ser zona desfavorecida.
Como exemplo, O Principado de Asturias investirá no Parque Natural de Somiedo 7,7 millóns de euros no 2007.   
¿ Que podes  facer ti para axudar  ? 
·        Recollida de sinaturas. Imprime nun folio o documento que vai dirixido “Ao Presidente da Xunta de Galicia”,  que podes baixar do seguinte enlace da páxina de Adega de Lugo (en Galego, Castellano ou Inglés), asínao, e se podes,  recolle sinaturas entre os teus familiares e amigos: http://www.adega.info/index.php?option=com_content&task=view&id=477&Itemid=2, -        
Tamén podes personalizar o texto das sinaturas para unha asociación ou institución(báixao de WORD), substituíndo“...os que abaixo asinamos” polo nome da mesma.                                                 
  Se vas recoller moitas, podes imprimilo polas dúas caras. Recorda que cada folio debe levar sempre o “texto ” que se adxunta, nunha das caras.  
As sinaturas recollidas mándaas por correo, preferiblemente certificado se podes, á “Asociación SOS Courel. Santa Eufemia, nº 32, Folgoso do Courel, 27327 Lugo.” 
Ou, se tes tempo e te queres implicar máis, entrega o orixinal no Rexistro Público máis cercan, e que che selen unha copia. Se son varias follas teñen que selarche cada unha delas. A copia resgardo selada no rexistro, se fas o favor, mándanola a este enderezo: “Asociación SOS Courel. Santa Eufemia, nº 32, Folgoso do Courel, 27327 Lugo.”  
 A campaña rematará  o 21 de xuño de 2007 coa entrega de sinaturas ao Presidente da Xunta de Galicia, o resultado final farémolo público nos Medios de Comunicación. 
Engadimos a continuación os enderezos electrónicos das distintas Administracións, se o tes a ben cópiaos e reenvíalles este correo en tres veces. Si se copian todos xuntos, serán rexeitados polos sistemas informáticos da Xunta. 
Ministra Medio Ambiente<oszurdo@mma.es>
Confederación Hidrográfica<presidente@chn.mma.es>
Obras Públicas e Urbanismo<gabinete.cptopt@xunta.es>
C.Medio Ambiente<mvazquezf@xunta.es>
Conservación Natureza<dxcn@xunta.es>
·        Podes colgar na túa páxina Web o texto deste correo , ou calquera outro motivo relacionado co Courel (Fotos, .). 
·        Non te olvides de reeviarlle este correo aos teus contactos Gracias por  axudarnosUnha aperta                                       O Courel, 5 de maio de 2007                                       
Asociación SOS Courel. Esta mensaxe, vai dirixida aos amigos do Courel, para ao noso entender, defender o Patrimonio de Todos. Se queres máis información con fotos, texto e enlaces mira esta páxina: http://www.ecotono.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1216&mode=thread&order=0&thold=0,